Dos personas que cirulaban en un Toyota Corolla, evadieron un control policial establecido para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Minutos mas tarde pudieron ser detenidos y al proceder a la identificación de ambos, se verificó que uno de ellos habia descartado una bolsa de nylon conteniendo cocaina.
La Policía de la Provincia con asiento en Río Grande informó que Damián Natanael Arce (20) y José Antonio Rijo Castillo (33) fueron imputados en una causa por tenencia de estupefacientes, que se tramita en el fuero de la Justicia Federal y en otra por infracción al decreto de asilamiento social obligatorio, tras un procedimiento que se realizó el domingo último, en horas de la noche.
El operativo comenzó en circunstancias en que un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, evadió un control que estaba dispuesto en la intersección de las calles José Hernández y Rivadavia, con la finalidad de controlar el cumplimiento de la cuarentena y verificar la circulación de personas con la debida autorización.
Pese a las señas que hizo el personal policial, el conductor del Toyota esquivó el puesto policial y se dio a la fuga, tras lo cual se dio inmediato aviso a todas los móviles para interceptar el auto, detallando características del mismo.
Minutos más tarde, en la intersección de la avenida Belgrano y calle Roldán, un móvil de la Policía pudo identificar el auto y procedió a la detención del mismo. Al momento de proceder a identificar a los ocupantes, se pudo observar que uno de los ocupantes había arrojado una bolsa, conteniendo una sustancia blanca.
Tras hacer descender a los dos jóvenes para su identificación y solicitar la autorización para circular en medio de la obligatoriedad de permanecer en sus viviendas, ambos no pudieron presentar autorización alguna, razón por la cual se los notificó de la imputación y se les inició una causa en el fuero provincial por esta conducta.
Respecto a la bolsa con la sustancia blancuzca, se procedió a convocar a personal de Narcocriminalidad de la Policía, que procedió a realizar la apertura de la misma y obtener una muestra que se sometió a los reactivos correspondientes, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
Al ser confirmada la tenencia de estupefacientes, se procedió a notificar de la novedad a las autoridades del Juzgado Federal de Río Grande que, teniendo en cuenta la cantidad secuestrada, se dio instrucciones de notificar a Damián Natanael Arce y José Antonio Rijo Castillo de Derechos y Garantías, sin que se procediera a detención de ninguno de ellos.
FUENTE: edfm