Un total de 25 personas fueron detenidas durante el ultimo fin de semana en toda la provincia por infringir el DNU nacional que indica la obligatoriedad de la permanencia en los hogares para evitar el contagio por el COVID-19. Solo en Ushuaia hubo 7, sin embargo también se realizaron detenciones en Tolhuin y Rio Grande.
Las intervenciones policiales de este domingo comenzaron a la madrugada alrededor de la 1.30 cuando personal policial dependiente de la Comisaria Tercera, procedió a la aprehensión policial de Tomasa Noemí González (49), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, encontrándose en la vía pública sin causa justificada. Además se tornó reticente con el personal policial, por ello a fin de resguardar su integridad física y la de terceros se procedió a la detención contravencional por Ebriedad; como así también por Infringir el DNU "aislamiento social, preventivo y obligatorio”, iniciándose los trámites de rigor para este tipo de casos.
Algunos minutos más tarde alrededor de las 2.10 personal policial dependiente de la comisaria segunda observo en la intersección de las calles Lagos del desierto y Pasaje Los Flamencos la presencia de un rodado marca Honda modelo Fit, dominio NPU 243, color gris, en el cual se encontraban dos personas alcoholizadas. Cuando el personal policial indagó sobre porque se encontraban en ese lugar y al no poder justificar su permanencia en la vía pública se solicitó la presencia de personal de tránsito a fin de proceder al incautamiento vehicular. La conductora fue identificada como Mabel Cristina Semino (33) y su acompañante Walter Cristian Menor (30). Personal policial procedió a realizar actuaciones contravencionales por Ebriedad; como así también por Infringir el DNU.
Al poco tiempo nuevamente personal de la Comisaría Segunda –alrededor de las 2.30-, procedió a la aprehensión policial de José Luis Rodríguez Flores (28), por Infringir el DNU "aislamiento social, preventivo y obligatorio", ya que el mismo se desplazaba a pie en intersección de Marcos Zar y Magallanes, no pudiendo justificar los motivos por cual infringía la Cuarentena Obligatoria. Se realizaron las comunicaciones de rigor con Fiscalía y Juzgado Federal quiénes dispusieron trámite de rigor para este tipo de casos.
En tanto a la misma hora personal policial dependiente de la Comisaria Quinta, encontrándose en el ingreso al Valle de Andorra, procedió a la demora del rodado marca Fiat, modelo Siena, de color gris, dominio MNP 771, que se encontraba al mando de Franco Braian Miranda (25), quien se hallaba en estado de ebriedad, no pudiendo justificar su permanencia en la vía pública. Se solicita personal de tránsito a fin de proceder al incautamiento vehicular y se procedió a realizar actuaciones contravencionales por Ebriedad; como así también por Infringir el DNU nacional.
En tanto alrededor de las 4.15 personal policial de la Comisaria Primera tomó conocimiento de un accidente de tránsito en calle Leandro N. Alem al 700. En el lugar confirmaron la colisión de una motocicleta, marca Honda, modelo CG 150 Titan ESD, de color negro, dominio 078 HWM contra otros vehículos estacionados, siendo los rodados afectados marca Citroen, modelo C4, color gris y otro marca Volkswagen modelo Fox. Por este accidente se procedió a la aprehensión de quienes se identificaron como Facundo Hasenauer (20) y Josue Efrain Guerrero (20) quienes se hallaban en estado de ebriedad, no pudiendo justificar su permanencia en la vía pública. En ese momento se solicitó la presencia de personal de tránsito a fin de proceder al incautamiento vehicular. Posteriormente se procedió a realizar las actuaciones contravencionales por Ebriedad; como así también por Infringir el DNU de "Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, iniciándose el trámite de rigor para este tipo de casos.
FUENTE: edfm