El gobernador de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur, Gustavo Melella, solicitó al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convoque en caracter de urgente a una reunión entre la Unión Obrera Metalurgica (UOM) y la Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), con el fin de analizar las cuestiones salariales del mes en curso y empezar a proyectar un trabajo mancomunado para el futuro de la industria fueguina.
“Desde el Gobierno provincial llamamos al compromiso y la solidaridad del sector empresario privado. Debemos apoyar a los trabajadores que han acompañado el crecimiento de las empresas y que hoy ponen el hombro para que salgamos de esta crisis”, subrayó el Jefe del Estado fueguino.
“Nuestras puertas están abiertas al diálogo para que juntos trabajemos en encontrar soluciones y dar respuesta a los distintos escenarios que puedan presentarse. Es necesario ser solidarios en este momento, de apoyarnos entre todos, y evitar que la crisis económica perjudique aún más las economías de los hogares fueguinos”, insistió Melella.
En las últimas horas la situación se ha tornado compleja ante la decisión de plantas fabriles de liquidar un porcentaje de los sueldos, generando incertidumbre a miles de trabajadores del sector, por lo que ahora el Ministerio de Trabajo por pedido directo del Gobernador establecerá una mesa de análisis con ambas partes para poder llegar a buen puerto en este tema.
FUENTE: sur54