El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego explicó los alcances de los operativos que se estan llevando adelante en las distintas ciudades. El 107 va a funcionar con siete lineas rotativas.
“Hace dos días nos juntamos en Defensa Civil, con al ministra Chapperón, para poder llevar a cabo todo lo que se está normalizando: que los negocios deben estar cerrados, que la gente debe circular lo menos posible. El 107 va a funcionar con siete lineas rotativas para guiar a la gente sobre lo que tienen que hacer antes de salir”, explicó.
En este sentido, Racero aseguró por Radio Nacional Ushuaia que “hoy se nota que la gente está tomando conciencia”.
“Salimos con el director provincial de Emergencia Sanitaria el martes. Había algunos comercios abierto como una agencia de quiniela y le explicamos al situación, tomó conciencia y cerró el comercio”, agregó.
“Creo que el fin de semana largo no va a haber movimiento. Hoy no podemos dejar que la gente salga a la ruta a pasear. Hoy hay controles policiales y se pregunta a dónde va. Solamente pasan los camiones, las combis que llevan y traen gente. Pero si no hay justificación real, no van a poder salir. Tenemos buena respuesta en general. Por ahí ponen caras, pero la gente está cumpliendo. Ayer nos pasó que quería salir un taxi con turistas, cuando el turista no puede circular, está en cuarentena”, resumió.
El funcionario además recordó que “no se puede ingresar al aeropuerto, excepto que tengas vuelo. No podés ir a hacer un cambio de pasaje ni una consulta”.
“Como en toda la administración pública, estamos en un 70% de personal. Estamos las 24 horas, a pesar de tener menos personal”, concluyó.
Fuente: Sur54