Anibal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia, se refirió al faltante que se evidencia en los comercios locales, pero advirtió que estos productos “se estan enviando los productos porque no hay falta de producción”.
“A partir de la declaración de cuarentena se produjo el lunes una afluencia extraordinaria de compradores en las grandes cadenas de supermercados y de mayoristas, situación que produjo el quiebre de algunos productos”, explicó Chaparro en Radio Nacional Ushuaia.
“Habíamos hecho las consultas del caso y teníamos la palabra de los gerentes locales en relación a que los productos estaban. Fuimos verificando la existencia de faltantes, notamos que faltaban productos como alcohol en gel y alcohol líquido, una situación generalizada en el país, pero se están enviando los productos porque no hay falta de producción. Va a demorar pero va a llegar”, aseguró.
El funcionario sostuvo que “controlamos precios en base a algunas denuncias en particular por cierta especulación. Hicimos inspecciones en supermercados, farmacias. Controlamos el precio del alcohol en gel, que se estaba vendiendo a precios exorbitantes en algunos lugares de barrio. Tenemos las herramientas para infraccionar conforme a la ley de abastecimiento”.
“El Gobierno nacional va a establecer precios máximos y estamos esperando la publicación el listado porque retrotrae los precios al día 6 de marzo”, agregó.
“Pedimos responsabilidad a la gente, que no salga de su casa, que vaya a comercios cuando sea estrictamente necesario. La responsabilidad de todos nos va a garantizar la salud”, cerró.
Fuente: SUr54