La secretaria de Integración Comunitaria de la provincia, Verónica Portillo, comentó respecto a las diversas actividades que se llevaron a cabo en la semana de la mujer que “en conjunto con distintas areas del Gobierno organizamos una agenda de actividades en todo el territorio, iniciando en Tolhuin con una mateada de mujeres donde pudimos dialogar con nuestras vecinas de distintas edades. La jornada giró en torno a la reflexión, al trabajo en conjunto, pensando también como mujeres protagonistas en este tiempo histórico, construyendo y aportando asi a una mejor Tierra del Fuego”.
Luego remarcó: “Acompañamos en Ushuaia una charla que desarrollaron las compañeras de Economía Popular relacionada a como emprender en el barrio desde una perspectiva de género, entendiendo que también en el ámbito del trabajo y del emprendedurismo es fundamental poder revisar las políticas públicas. Por eso convocamos a las distintas emprendedoras que tienen algún desarrollo en la provincia, como también invitamos a que se puedan sumar nuevos emprendimientos”.
A su vez agregó: “Entendemos el cooperativismo y el producir colectivamente desde otra lógica de economía como un trabajo solidario, hermanado y que refuerza también a la producción de la economía en Tierra del Fuego".
La secretaria también se refirió a la jornada recreativa en Río Grande en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi: “Con nuestras adultas mayores pudimos compartir ese espacio por que entendemos que mas allá de trabajar y reflexionar, profundizar sobre una fecha tan importante como es el día internacional de la mujer trabajadora, debemos generar espacios de encuentro, siendo también un derecho poder divertirnos, encontrarnos y poder generar estos espacios de comunidad. Así lo reforzamos el día sábado en la mateada de mujeres que desarrollamos en el Gimnasio de la Escuela Número 2”.
Finalmente la funcionaria concluyó: “hicimos un balance muy positivo porque pudimos aplicar esta mirada del Gobierno de Gustavo Melella, que ve a nuestras vecinas como protagonistas incidiendo en la agenda pública y en la agenda política. Por eso es que mas allá de presentarnos y comentarles cual es nuestra idea desde el gobierno de la provincia, lo mas importante es poder escucharlas. Hemos escuchado historias muy interesantes de nuestras vecinas que desarrollan un trabajo importantísimo en su comunidad, en su barrio, en su organización, siendo también la idea de esta semana de las mujeres poder resaltar el rol de las mismas en los distintos ámbitos en los cuales nos desenvolvemos”.
Fuente: SUr54