En la ciudad de Rio Grande construiran cuatro Corazones Gigantes en el marco del apoyo de Mujeres Voluntarias de esta ciudad a la Fundación Garrahan. Dos de estos corazones los construira un herrero de la ciudad y los otros dos, herreros municipales. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rio Grande, la firma Autosur y la petrolera Total Austral.
Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan, comentó que junto al nucleamiento de Mujeres Voluntarias de Río Grande están ultimando los detalles finales con la Empresa Total Austral, Autosur Río Grande y el Municipio local “que ya nos aportaron los materiales para poder contar con cuatro Corazones Gigantes”.
Explicó que “dos de estos corazones serán diseñados por el Herrero Raúl ‘Mañoso’ Vargas, quien pone su taller y sus manos solidarias. Los otros serán construidos por los herreros del Municipio de Río Grande”.
Mónica Becerra comentó que “en distintos puntos del país y a través de cada referente se logra poder contar con estos contenedores de tapitas para colocar en distintos barrios así cada vecino puede aportar su colaboración. Queremos que nuestra ciudad tenga muchos corazones en distintos puntos por esto invitamos a las Empresas que se quieran sumar será de mucha ayuda para el Programa de Reciclado”, apeló.
Agregó que “a medida que los contenedores estén llenos se irán vaciando para después hacer el trabajo de separarlas por color y enviar a Buenos Aires
Próxima Juntada Solidaria
“El sábado 2 de mayo tenemos previsto hacer la Primer Juntada Solidaria de este año 2020”, adelantó Mónica Becerra.
Agregó que “se llevará adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Perón, como siempre trabajando en conjunto. También contaremos con los alumnos de la Escuela EPEIM, los Scouts de Chen Haitken, Petroleros Privados, YPF, Total Austral, OSDE, el Municipio de Río Grande y asimismo, con la valiosa colaboración de la Empresa Oro Negro que se encargará del traslado de todo el material (tapitas, papel, latitas de aluminio, CDs, DVDs y llaves de bronces)”.
Finalmente Mónica Becerra agradeció a la Empresa Logant (Logística Antártica) “por todo su acompañamiento durante un año por el acopio de las donaciones. También al Poder Judicial de Tierra del Fuego que ya tiene para entregarnos papeles triturados en cantidad”.
Fuente: p23