Domingo 24 de Noviembre de 2024, 11:26 hs.
Noviembre 2024
Domingo 24
11:26 hs.
Victor La Cruz, integrante de SIPETAX, el sindicato de peones de taxis, destacó la rapida respuesta del secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Pablo Garcia, ante el reclamo de un encuentro para debatir cómo solucionar en conjunto en transporte ilegal en la capital fueguina.
Por FM Aire Libre, sostuvo que “esta situación genera malestar en el sindicato, y agradecemos que el compañero Pablo García nos atendió rápido, ante la solicitud del sector, porque entendió rápidamente que hay muchas irregularidades con los autos ilegales”.
“Si bien la aplicación Uber no existe en Ushuaia, es prácticamente lo mismo, porque se manejan por whatsapp, se contrata por las redes sociales, y todo eso nos hace bajar el trabajo a nosotros, tanto al taxista como al remisero, y nos perjudica un montón. El taxista anda todo el día en la calle y vemos constantemente estas irregularidades. Le sacamos fotos y tenemos hasta videos. Decidimos tomar el toro por las astas, luego de detectar un auto que transportaba personas a Tolhuin, y junto con la Municipalidad logramos detenerlo y le hicieron las multas que correspondían”, relató.
Aseguró que “la Municipalidad se puso a disposición para trabajar en conjunto y en breve vamos a hacer una reunión con la asociación de propietarios de taxis y los remiseros, para sacar entre todos la mejor solución”.
Explicó que “son autos particulares y tenemos muchos identificados. Por el momento tenemos unos 30 identificados, es un número importante y por eso pedimos la reunión al compañero Pablo debido a todos los reclamos que me llegan de los compañeros”.
El impacto en la baja de la demanda es grande, y además desde el sindicato se apunta a la reforma de una ordenanza que habilita el transporte ocasional. “Esto nos perjudica muchísimo a los taxistas, porque en la ordenanza no dice la cantidad de autos que se pueden habilitar. Por eso hicimos hincapié para que se revise esa ordenanza y solucionar el tema del transporte ocasional”, dijo La Cruz.
“Día a día los compañeros están sacando fotos a diferentes autos y estando en la calle uno se da cuenta de que no llevan a un amigo, un familiar o un hijo al colegio. Ahora que comenzaron las clases, hemos detectado que hacen transporte escolar. Todo eso nos va quitando trabajo y la persona que se traslada en ese tipo de vehículos tiene que tomar conciencia de que no tiene ningún tipo de seguro”, advirtió.
“Estamos muy sorprendidos por la cantidad de autos que se han detectado y este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con la municipalidad y los remiseros. El secretario de Gobierno dijo que se van a abocar al tema y van a empezar con los controles, porque ellos también tienen autos detectados. Esto se resuelve controlando y sancionando fuertemente con multas elevadas. Es la única forma que uno tiene para solucionar este tema”, concluyó.
FUENTE: sur54