El Congreso nacional del PJ se realizó este jueves en el microestadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, donde ministros, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes politicos y gremiales se reunieron para iniciar el proceso de renovación de autoridades, que se hara el 3 de mayo próximo. En este sentido, la diputada fueguina, actual vicepresidenta del partido a nivel nacional, senaló que “queremos un peronismo unido que acompane al presidente Alberto Fernandez para sacar a la Argentina adelante”.
Además, Bertone resaltó la importancia de "que hayan vuelto, después de muchos años, los congresales de Córdoba, Salta y La Rioja, ya que Argentina necesita de un partido unido para ayudar a recuperar la industria, el trabajo y la dignidad del pueblo¨, y agregó "al peronismo siempre le tocó reconstruir el Estado y llevar adelante las decisiones que permitan comenzar a reconstruir el tejido social que se ha deteriorado mucho en los últimos 4 años de políticas neoliberales".
Además de Rosana Bertone, del encuentro también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Gines González García (Salud), Wado De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario. También estuvieron dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.
Fuente: Sur54