El Coordinador Provincial de Energia mantuvo un encuentro con el Secretario de Energia de Nación donde analizaron la situación energética de la provincia y puntualmente sobre las necesidades de las familias de personas electrodependientes.
En ese sentido el Coordinador precisó que “coincidimos que el acceso a los servicios básicos como lo son el agua, el gas y la electricidad, son derechos humanos y bienes sociales que deben ser garantizados por el Estado a precios justos y razonables”.
“Nuestro planteo y pedido de colaboración está también orientado a las necesidades de familias de personas electrodependientes que, si bien nuestra provincia adhirió, no contamos aún con la implementación” agregó.
Y en ese sentido, recordó que “el secretario de Energía Provincial, Moisés Solorza, impartió como política social desde nuestro Gobierno y que voy a liderar para lograr, una rápida identificación de estas familias, a fin de empadronar junto con otros organismos del Estado y estar con los vecinos que más nos necesitan, como así también en la necesidad de una tarifa social eléctrica para casos sociales”.
Fuente: Sur54