El ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, recibió a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, y al delegado del Municipio en Buenos Aires, Oscar Souto, y acordaron trabajos en conjunto en el marco del Plan Nacional de Lectura.
El presidente de la nación, Alberto Fernández, lanzó el Plan Nacional de Lectura con el objetivo de poder llegar a unos 10 millones de niños, niñas y adolescentes del nivel primario y secundario de todo el país y fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios. Carrasco confirmó que trabajarán en conjunto con nación y destacó "el compromiso y la buena predisposición de la Municipalidad para colaborar y fortalecer la cultura y educación de los vecinos y vecinas".
La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia contó que "el eje central es garantizar 180 lecturas para los 180 días de clases, propiciar la lectura en otros espacios y en ese aspecto, desde nuestra área explicamos que desde hace varios años se desarrollan talleres, ciclos y eventos literarios que han conformado distintos espacios y comunidades de lectores".
"Nos generó satisfacción encontrar un reconocimiento a las acciones de Ushuaia y poder coordinar con el Ministro para sostener y hacer efectivo el Plan Nacional de Lectura. Esto nos permite continuar en esta vía de trabajo que genera oportunidades para promover acciones y además, visibilizar el trabajo que realizan nuestros autores locales".
Carrasco destacó no solo el acompañamiento de su par, Oscar Souto, sino que reconoció la gestión del intendente Walter Vuoto para que "el Plan Nacional de Lectura pueda llegar a los vecinos y vecinas de Ushuaia".
Fuente: Sur54