En el marco de la conferencia de prensa que brindó durante la manana de este lunes en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, indicó que “el Ejecutivo provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior dias antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.
“Este convenio no hace más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina. En nada benefició a los trabajadores de la administración publica”, recalcó.
Asimismo, el funcionario aseguró que “enmarcamos esta decisión en una cuestión jurídica, pero también hay consideraciones políticas, porque el gobernador Melella ha dejado claro que quiere recuperar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la provincia. Para ello se trabajará en un nuevo convenio de acuerdo a la buena fe que mandan las leyes, discutido con el conjunto de los trabajadores y que sirva para todos y no para algunos pocos”.