Asi lo expresó el Subsecretario de Relaciones Institucionales Zona Sur de la provincia, en un encuentro que mantuvo con la concejal de #Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo._
Fernando Oyarzún, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la provincia Zona Sur, dependiente de la Jefatura de Gabinete, mantuvo un encuentro con la Concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, en la que se comprometieron a fortalecer la representación institucional ante la sociedad y sus organizaciones.
En la reunión se comprometieron a trabajar en conjunto en el desarrollo de programas que fortalezcan la relación entre instituciones, empresas u organismos públicos y del sector privado.
En este sentido, Oyarzún destacó que "con Mariana nos une la vocación de servicio. Este encuentro nos permitió establecer los lineamientos necesarios para trabajar en ejes de real importancia que sirvan a toda nuestra comunidad".
Dijo además que “el objetivo es brindar herramientas y soluciones a las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y fundaciones en todas las necesidades que surgen de las actividades diarias que estos realizan, en las que contribuyen significativamente en actividades vinculadas a la integración vecinal, las deportivas, culturales y educativas, entre otras”.
"Esto tiene que ver con la línea de trabajo que el Gobernador y el Ministro Jefe de Gabinete nos han impartido, y tiene que ver con generar vínculos y mecanismos que nos permitan resolver de manera eficiente los diferentes requerimientos de las organizaciones sociales".
"Nuestro compromiso es con todos los sectores de la sociedad y por eso nos enfocaremos en realizar un estudio de campo acorde, tendiente a obtener un diagnóstico de situación y trabajar en la búsqueda de soluciones a las distintas necesidades que pueden surgir", evaluó el funcionario.
Por su parte la concejal Mariana Oviedo celebro positivamente el encuentro que contribuye a integrar los esfuerzos institucionales y orientarlos a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, ya que muchos de ellos aportan desde asociaciones o fundaciones a estimular y mejorar muchas actividades que desde los institucional podemos reforzar.
Consultados por la cuestión partidaria de cara el futuro, ambos dirigentes coincidieron en trabajar en la construcción de un esquema de unidad partidaria que permita ser más eficientes en la solución de los problemas que tienen los vecinos de la ciudad.
Destacaron que el Movimiento Popular Fueguino siempre fue protagonista en todos los ámbitos de representación política, y bajo un esquema que unifique criterios de acción política, se podrá potenciar el trabajo en conjunto.
FUENTE: jcan