Asi lo informó el Secretario de Energia de la Provincia, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con sindicatos del sector. El funcionario también aseguró que la energia es un bien social que el Estado debe garantizar.
Participaron del encuentro el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, el Subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla, el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana y representantes del Sindicato Austral y del Sindicato Patagonia.
Respecto de los temas abordados, Solorza informó que “delineamos algunas estrategias considerando a la energía como un bien social que el Estado debe garantizar” y detalló que “vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias del sector para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
En cuanto a la situación de la DPE, el funcionario indicó que “es crítica tanto en lo que concierne al parque de generación como a las redes”.
“Las prioridades estaban donde nosotros creemos que no deben estar. Nuestra visión es que el acento de todas las acciones debe estar puesto en el servicio al vecino y que debemos garantizar que no haya cortes de energía”, recalcó.
Finalmente, el Secretario destacó que “hay mucho deterioro y gracias a los trabajadores de la DPE que casi artesanalmente mantienen el equipamiento la situación no es peor”.
“Nuestra prioridad es trabajar en conjunto con ellos para solucionar estos problemas y asegurar a los vecinos y las vecinas que dependen de este servicio la máxima calidad”, concluyó.
FUENTE: sur54