El jueves asumieron los nuevos directores por los activos y pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSTDF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) elegidos el 29 de noviembre pasado por los trabajadores y jubilados.
Por la OSEF, ente que quedó bajo la presidencia de Sonia Ruth Milstain, asumieron ayer Soledad de Fabio en representación del sector activo y Andrea Rodríguez Sade por el sector pasivo.
En tanto que por la Caja de Jubilaciones, las nuevas direcciones fueron asumidas por Norma González en representación del sector activo y Patricia Blanco por los pasivos. En este caso, la Presidencia de la Caja, la ejercerá Leonardo Gómez quien fue designado por el Gobernador Gustavo Melella hace quince días. Además, el Ejecutivo designó como vocal a Héctor Gabriel Cabrera.
De esta manera y tras la designación de las autoridades que ejercerán la presidencia en representación del gobierno provincial, quedaron conformados los directorios de ambos entes autárquicos.
Tras el acto de asunción, las nuevas autoridades recibieron las claves de acceso para ingresar al sistema de datos, que les permitirá interiorizarse de la situación en la que se encuentran ambos organismos.
La primera situación que debió enfrentar el flamante directorio de la Caja de Previsión Social fue resolver el pago de haberes y el bono extraordinario para los jubilados de la provincia.
FUENTE: reporteaustral