La gobernadora de Tierra del Fuego, reprochó a Gustavo Melella por ausentarse al encuentro al cual habia sido invitado en el marco de la transición. Via twitter manifestó: “Nos deja sin la oportunidad de mejorar la transición y evitar pérdidas de tiempo frente a una situación social critica por la caida del poder adquisitivo y del empleo en todo el pais, y que afecta a nuestra provincia”.
Asimismo recordó que la última invitación fue en reiteración de la que le había hecho públicamente “y la que le formuló Leonardo Gorbacz a Agustín Tita el 12 de julio pasado”.
Además indicó: “En numerosas oportunidades y en momentos trascendentes he invitado a todas las fuerzas políticas a tratar temas de Estado, como la defensa de la industria, los recursos provinciales y nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Lamentablemente siempre tuvo problemas de agenda”.
Bertone hizo hincapié en la crisis económica de los últimos 4 años: “Me he hecho cargo de tomar decisiones para lograr la paz social, generar empleo a través de la obra pública, y contener a los más perjudicados por las políticas económicas del actual gobierno nacional”.
Por último enfatizó: “La prudencia es una virtud republicana. Ninguna diferencia puede postergar las prioridades de los fueguinos. Espero que la agenda de Melella empiece a incluir un espacio de diálogo y discusión seria sobre el futuro de la provincia con todos los actores, sin exclusiones” y agregó: “El rol de opositor no es el mismo que el de gobierno. Gobernar es hacerse cargo. Las denuncias judiciales y mediáticas por sí solas no contribuyen a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos”.
FUENTE: sur54