El ministro jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, si bien pidió prudencia ante las novedades de reactivación, lo consideró una senal positiva que alienta a seguir peleando por la prórroga del régimen fueguino.
Por FM Del Pueblo, planteó que “ante la situación que vive el país y la provincia tenemos que ser muy cautelosos en la interpretación de todo lo que pasa, ya sea lo negativo o como en este caso las señales positivas que aparecen de reactivación en algunas producciones de la industria. Tenemos que tomarlo con precaución y no es producto de la casualidad, porque hay mucho trabajo detrás”, sostuvo.
“Todo este tiempo hubo mucho trabajo para ordenar la economía provincial y defender la industria. Fue remar contra la corriente mucho tiempo y hoy podemos empezar a ver que eso valió la pena y se ven algunos resultados positivos. Sin todo este trabajo, hoy no tendríamos ni siquiera la ley vigente, porque fue claro para todos que en estos años el gobierno nacional intentó dar de baja el régimen promocional de Tierra del Fuego, y se encontró con una resistencia muy fuerte no sólo de parte de la gobernadora sino de todos los fueguinos”, subrayó.
“Eso nos permitió llegar hasta acá, con una situación de deterioro de la industria, con pérdida de puestos de trabajo, pero con el régimen vigente. Esta luz de esperanza con algunos puestos de trabajo que se vuelven a tomar, nos da la fuerza necesaria para pelear por un objetivo mayor, que es la prórroga de la ley 19640 en el Congreso de la Nación”, sentenció.
Adelantó que “seguramente la semana que viene vamos a tener una reunión del gabinete económico y social con el Ministro de Industria, para que nos dé en detalle cómo viene la situación en las fábricas. Lo último que se pierde es la esperanza y tenemos que seguir resistiendo contra un Gobierno nacional que tiene una mirada muy chiquita de lo que necesita la Argentina. A su vez tenemos que confiar en nuestra propia fuerza y no bajar los brazos ni inundar todo de desesperanza, porque eso tampoco nos sirve. Esto nos tiene que alentar a seguir peleando”, insistió.
Consultado acerca de si ve posibilidades de que el ministro de producción Dante Sica analice de otra manera la extensión del subrégimen antes de octubre, reiteró que “nosotros tenemos confianza en nuestra propia fuerza. Durante tres años y medio pudimos resistir todos los embates y esa fuerza nos tiene que servir para seguir reclamando en todos los ámbitos, en el Congreso y en el Ejecutivo nacional. No sé si la respuesta puede ser positiva, y yo prefiero confiar en nuestra capacidad como fueguinos para defender lo que nos corresponde. Además nos asiste la justicia y la razón. El régimen de Tierra del Fuego ha sido exitoso y consiguió el objetivo planteado de poblar de argentinos a la provincia. Eso se tiene que sostener y se va a sostener. Si en las peores situaciones lo hemos sostenido, creo que ahora que estamos frente a una elección nacional, donde algunas cosas importantes van a cambiar, tenemos que tener más confianza que nunca”, alentó.
Observó que “todo indica que va a cambiar el signo político que gobierna el país, así lo muestran las encuestas, y realmente no hay un solo dato positivo en la economía del país como para pensar que puede haber continuidad del actual gobierno”.
FUENTE: sur54