El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró "desatinada" la reacción de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ante el cuestionamiento de Mauricio Macri por el puerto de Ushuaia durante la cena de CIPPEC. “Muestra que no quiere resolver estos problemas sino generar una discusión”, sostuvo el funcionario.
"La reacción de la gobernadora fue desatinada y muestra que no quiere resolver estos problemas sino generar una discusión. Hemos trabajado mucho con ella para mejorar Tierra del Fuego", la cruzó Dietrich. "Este es un problema de los argentinos, no de la provincia, porque perdemos oportunidades", sostuvo el ministro en diálogo con el diario La Nación.
"Ella tendría que ser la primera en saber las oportunidades de mejora que tienen. Se requiere atención para resolver problemas que llevan tiempo. Ushuaia tiene una ubicación estratégica que no se ha aprovechado. Por tener tantos gastos de operación, no hace las obras necesarias que requiere el puerto. Lamentablemente Chile nos fue desplazando y hoy desde allá se manejan servicios logísticos que se podrían hacer desde la Argentina y que darían trabajo e ingresos a los argentinos", sostuvo.
Y defendió las críticas del Presidente: "Macri habló de grandes oportunidades que vamos perdiendo en la Argentina. Los servicios de logística antártica son un ejemplo, pero también puso los ejemplos del Paraná y de cómo perdimos 15 años sin conectividad aérea. No es una situación particular de la provincia, sino parte de un proceso que ha vivido el país".
FUENTE: sur54