El nuevo ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca del gabinete provincial, Walter Abregu, afirmó que “es un cambio rotundo, venir de un sector donde dejé 7 anos y medio de esfuerzo para llevar la salud municipal a lo mas alto posible, pero escuchando a Martin Pérez, sabia que era el lugar para poder seguir apostando a la salud”.
Sobre su alejamiento del gabinete municipal, Abregú afirmó que “no me sentí incluido dentro de FORJA, lo hablé con el intendente esta mañana, no estaba de acuerdo con lo que se venía de acá en adelante en el municipio, era una decisión que tenía que tomar, a sabiendas que hubo decisión sobre un candidato que no fue consensuada, una decisión del intendente que él tomó y yo acaté”.
“Estamos hablando de una persona como Analía (Cubino) que debe estar hace dos años en el Municipio, y nosotros estuvimos 7 años y medio trabajando en el Municipio y yo no compartía la decisión. Siempre se dijo que teníamos posibilidades, pero a la hora de la decisión final no fue así”, enfatizó Abregú.
Sobre la propuesta del Gobierno, el nuevo ministro dijo que se decidió “hablando con la gobernadora y explicándole lo que necesitaba para estar en el ministerio y aplicar lo relacionado con enfermedades zoonóticas, bromatología, realmente me siento cómodo y agradecido porque confiaron en mi”.
Y afirmó que “nunca me ofrecieron integrar el gabinete de Bertone”, pero que “siento de corazón lo que es nacional y popular”.
Fuente: Tiempo Fueguino