Miguel Recchia, referente del Movimiento Popular Fueguino en la capital provincial, confirmó “se decidió poner a disposición de la convención la incorporación de una figura extrapartidaria y algunos convencionales estuvimos en desacuerdo”. La reunión entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo sabado 30 de marzo.
“El Movimiento puede tener coincidencias o diferencias pero han sido reuniones llevadas en un orden de absoluto respeto. Apostamos al diálogo, nosotros nos consideramos un partido con mucha madurez política, mucha cultura política a pesar de que podemos ir o no a una interna, siempre hemos tenido respeto entre todos”, apuntó Recchia en FM La Isla.
“De la misma manera ese respeto nos ha llevado en el día de ayer a decidir la fecha de la elección interna que será el día 14 de abril”, anunció.
El convencional detalló que “este miércoles se abrió un cuarto intermedio que se había producido el día de anterior y allí se decidió en principio poner a disposición de la convención la incorporación de una figura extrapartidaria, en este caso la del intendente de Río Grande Gustavo Melella, acompañada de la legisladora Monica Urquiza de Ushuaia y en esa consideración puesta a votación hubo algunos convencionales que estuvimos en desacuerdo”.
“Esto produjo un nuevo cuarto intermedio hasta el día sábado, porque queremos ver si podemos lograr los consensos suficientes como para que los cuerpos colegiados de las tres ciudades podamos llegar a la mayor cantidad de consenso posible. Y si esto no se lograra, como siempre ha hecho el Movimiento, vamos a tratar de llevar adelante internas partidarias que sean absolutamente transparentes”, sostuvo.
Consultado por el cambio de posición ya que en las últimas elecciones provinciales la convención no acompañó la conformación de Unir TDF, Recchia señaló “hemos dialogado bastante en estas 48 horas, lo que hemos votado es contrario a incorporar un extrapartidario a la fórmula, venimos diciendo hace bastante tiempo que queremos un Movimiento con candidatos propios. En todo caso y con todo respeto lo digo, habría que preguntarle a Mónica Urquiza y a Pablo Villegas cuál ha sido el motivo que ha llevado en esta oportunidad a modificar su mirada”.
“En el caso puntual de varios de los convencionales que votaron a favor, la verdad que uno escucha las consideraciones que tienen, son todas respetadas. Y eso es lo importante, que nos heos respetado todos en los puntos de vista que hemos planteado”, resaltó.
Y en el mismo sentido agregó “por esto también hemos pedido el voto nominal y hoy se tiene la nómina puntual con nombre y apellido de quiénes votamos cada cosa, como para que no haya dudas y nos quedemos todos tranquilos de haber podido demostrar nuestra intención”.
“Siempre vamos a estar poniendo por encima de todas las situaciones personales, grupales, sectoriales, las banderas del Movimiento Popular Fueguino y en eso somos un partido orgánico”, afirmó el convencional.
Para cerrar, Recchia remarcó “independientemente de lo que votó la convención nuestras listas van a llevar el 54. Toda la gente que nos represente en los cuerpos colegiados y en las intendencias de cada una de las ciudades van a ser gente puramente del Movimiento, no va a haber extrapartidarios”.
FUENTE: sur54