Viernes 22 de Noviembre de 2024, 21:57 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
21:57 hs.
El jefe de gabinete del Municipio capitalino admitió que “no entiende” las declaraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando en esta coyuntura, cuando el acuerdo entre Rosana Bertone y Walter Vuoto ya esta sellado y la propia gobernadora quiere que lo acompane en la fórmula. “La realidad es que hace meses se trabaja por la unidad”, subrayó.
El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, fue consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre las declaraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando en varios medios de la provincia, donde ratifica sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia y además dice pertenecer a un espacio distinto del sector de Vuoto, no tener diálogo ni institucional ni político. Incluso hace alusión al propio Souto, asegurando que es un funcionario que hoy dice ser del campo nacional y popular pero estuvo con Cavallo. “Sinceramente yo no puedo responder por Arcando, sólo respondo por las realidades y la realidad es que desde hace meses, prácticamente luego de finalizadas las elecciones de 2017 donde fue dividido el peronismo, se empezó a trabajar en pos de la unidad. Es obvio que si fuimos divididos en 2017 fue porque teníamos posturas diferentes, nosotros ganamos las elecciones pero probablemente nos costó una banca”, expresó.“Ya hemos dicho que íbamos a las mesas electorales y nos costaba a veces diferenciar a los fiscales, porque tanto los del sector del gobierno como los nuestros eran compañeros con los que teníamos trato cotidiano. Luego comenzó un proceso de unidad que arrancó por la cuestión institucional y a partir de octubre o noviembre de 2017 comenzó una nueva relación”, indicó.
No obstante, se le recordó que Arcando dice que, al menos con él, no hay relación institucional ni política. “No me gusta entrar en este tipo de discusiones y no va a ser ni el intendente Vuoto ni yo quien diga cómo va a estar compuesta la fórmula. Hace más de treinta días he escuchado decir a la gobernadora que le gustaría que Arcando la acompañe, así que la verdad no entiendo”, reconoció.
“Aspiraciones tenemos todos y no entiendo por qué este tipo de planteo en este tiempo. Si tiene sus aspiraciones, que intente cumplirlas y se acaba la discusión. Esto siempre se resuelve electoralmente, pero no hay ninguna posibilidad de que haya ninguna interna”, advirtió, por lo cual de aspirar a la intendencia de Ushuaia, Arcando “se tendrá que presentar por su cuenta. Los tiempos electorales son acotados, ya está la fecha de convocatoria a elecciones que es el 16 de junio, para la provincia y para la ciudad de Ushuaia”, remarcó Souto.
“Son momentos en los cuales algunos expresan pensamientos que a lo mejor tienen ocultos. Se ha hablado con el intendente Vuoto, con la gobernadora y para todo el mundo está claro que este acuerdo que se está forjando en el peronismo tenía como resultado la posibilidad de reelección de Bertone y del intendente Vuoto, y también la candidatura de Martín Pérez en la ciudad de Río Grande, porque es el candidato que tiene el consenso de todo el peronismo”, dijo.
Se le preguntó por qué cree que Arcando mencionó su pasado junto a Cavallo. “Sinceramente habrá que preguntarle a él. Todos han estado dentro de la estructura del PJ en algún momento. Hay momentos en los que se está dentro del PJ y circunstancias que tiene la política del peronismo donde otros están fuera. Esto no lo hace a uno ni más ni menos peronista que los otros. Hoy la fuerza mayoritaria del peronismo, que es Unidad Ciudadana, tiene gente dentro y fuera del PJ”, manifestó.
“Si la gobernadora quiere que su compañero sea Arcando y Arcando dice que no, es algo que tiene que hablarlo con la gobernadora, no con los medios. No me parece forma de resolverlo y no le encuentro mucho sentido a esto”, concluyó.
FUENTE: sur54