Viernes 22 de Noviembre de 2024, 13:54 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
13:54 hs.
Como todos los anos, el Municipio de la ciudad a través de la Secretaria de Promoción Social llevó adelante, en el marco de los tradicionales festejos de carnaval, una nueva edición del desfile que convoca a las familias riograndenses a disfrutar de las comparsas, la musica, los disfraces y los colores tipicos de esta fiesta. Hubo sorpresas y premios para los ganadores.
Durante la tarde del sábado, el playón municipal se vistió de colores para ser escenario del Desfile de Carnaval, festejo que ya se encuentra arraigado en la cultura popular local y se viene realizando hace años.
Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, señaló al respecto que “es una fiesta popular que los vecinos han establecido y eso se respeta en el Municipio, como decía Gustavo Melella el otro día; es un momento bien difícil para la sociedad, pero creemos que también estar presente en estos momentos donde la gente necesita divertirse, pasarla bien, encontrarse con sus vecinos y disfrutar de la cultura popular, es fundamental”.
“Estamos felices, acompañados por una comparsa de otro lado, a la vez por la gente de Ushuaia, que también vino a sambar y que la está pasando bien, con la particularidad que hubo un barrio que preparó algo con un mensaje bien profundo sobre la inclusión, muy contentos” agregó Cubino.
Además, comentó que “el clima no siempre acompaña, pero sí acompaña la calidez de la gente, y eso nos caracteriza a los riograndenses, así que esté como esté el tiempo, se vive igual, se vive feliz”.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del desfile. En este sentido, la funcionaria manifestó que “es un poco reconocer el entusiasmo con el que se presentan esas familias que también se suman en los barrios a participar de los carnavales”.
En la categoría Andante, el 1° premio fue para Anahí Piuquen y el 2° para Barrio Bicentenario; en categoría disfraz de adulto, el ganador fue Payasos Multicolor, mientras que en disfraz niño fue Paula Milano.
Fuente: eldiariodelfindelmundo