El concejal de Ushuaia Tomas Bertotto adelantó la posibilidad de no conformar el frente Cambiemos en la provincia, de no haber un reparto equitativo de candidaturas entre la Coalición Civica, el PRO y la UCR.
“La Coalición Cívica integra Cambiemos a nivel nacional, aporta valores y principios más allá de una masa electoral de mucha gente que se identifica con su forma de trabajar. A nivel local conformamos el partido el año pasado en las tres ciudades y tenemos un grupo interesante de afiliados, que se siguen sumando. Tenemos un trabajo con mucha presencia en Ushuaia, llevando adelante proyectos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Entre los dirigentes del PRO y la UCR hoy se están barajando distintas posibilidades y nosotros queremos que Cambiemos esté totalmente conformado en la provincia como lo está en el país. Nosotros vamos a apoyar a nuestro presidente para su reelección, pero tenemos que seguir debatiendo las propuestas que tienen el PRO y la UCR para la integración de la Coalición Cívica en la provincia”, dijo hoy por FM Centro.
“Todavía no se ha llegado a una reunión con los tres presidentes de los partidos, y eso es necesario antes de tomar cualquier tipo de decisión. Ya tenemos nuestros propios candidatos y vamos a seguir trabajando hasta el último día de gestión. Creemos que se necesita una renovación, con gente joven y preparada”, planteó.
“Queremos sentirnos incluidos en este armado, pero no he recibido ninguna propuesta más allá de alguna conversación informal. Es necesario llevar adelante una reunión entre los presidentes de los tres partidos en los próximos diez o quince días, con alguna autoridad nacional que rubrique el acuerdo. Tenemos que trabajar juntos en Cambiemos, pero no nos estamos sintiendo incluidos dentro de este armado, y no queremos simplemente apoyar un candidato en particular. Nuestros propios candidatos tienen que estar incluidos dentro de este armado”, sentenció.
Ratificó sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia y planteó que la situación de la ciudad “se viene agravando y sólo se va a revertir con mucho trabajo y con un ejecutivo municipal. Desde el Concejo Deliberante es muy poco lo que se puede hacer. Para eso es necesario llegar a la intendencia y ese es el camino natural de un concejal. Mi objetivo es lograr la intendencia de Ushuaia para resolver estos problemas”, subrayó.
Consultado sobre la candidatura del diputado Héctor Stefani, que contaría con el apoyo de la UCR, admitió que comparten el mismo objetivo. “Tendremos que resolverlo como Cambiemos, teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno, en caso de armar un frente electoral. Yo veo manifestaciones de distintas personas del radicalismo y el PRO con respecto a ambiciones personales, pero no veo un armado que incluya a todos. Siempre existe la posibilidad de deponer una aspiración personal en pos del equipo, pero todavía no he escuchado propuestas. La Coalición Cívica va a seguir su camino. Sé de las aspiraciones de ‘Tito’ Stefani, tenemos un objetivo en común y alguno tendrá que apoyar al otro para lograr ese objetivo. Tendremos que seguir hablando y llevar adelante una mesa de Cambiemos en Buenos Aires para conformar el mejor frente. La Coalición Cívica va a apoyar en tanto y en cuanto nuestros candidatos sean incluidos en este armado”, condicionó.
De no ser así, se presentarán por fuera de Cambiemos: “Nosotros somos un partido conformado a nivel provincial y federal y no tenemos la necesidad imperiosa de estar conformando un frente con la UCR y el PRO local. Tampoco vamos a apoyar a cualquiera que no merezca ser candidato. No queremos que se perpetúen en el poder las mismas caras de siempre”, advirtió, al tiempo que aclaró que “no estaríamos rompiendo el frente Cambiemos porque no se ha conformado. Tenemos toda la libertad de presentarnos como Coalición Cívica”.
La integración se dará “si hay una integración equitativa y se respeta nuestro merecido espacio”, concluyó Bertotto.
FUENTE: sur54