Desde la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia informaron que se continuan realizando trabajos de embellecimiento en diferentes puntos de esta capital. Para ello se han dispuestos cuadrillas de tareas diurnas y nocturnas que recuperaron unos 60 espacios verdes que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la capital fueguina.
La Municipalidad de Ushuaia informó ayer que se han dispuestos trabajos las 24 horas para embellecer y recuperar unos 60 espacios verdes que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la capital fueguina.
El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, destacó “el cambio de hábito que lograron muchos vecinos, a quienes les agradecemos su compromiso por plantear necesidades puntales para avanzar en la recuperación de más de sesenta espacios y continuar con las tareas diarias”.
Según se informó se continúa realizando trabajos de embellecimiento en diferentes sectores y recuperó más de 60 espacios verdes. Continúa con trabajos diurnos y nocturnos de personal de Medio Ambiente para que turistas, vecinos y vecinas de la ciudad disfruten de una ciudad más saludable.
Durante el verano, personal de la Secretaría fue divididos en turnos, diurno y nocturno, para efectuar tareas de limpieza de cordones, canteros, residuos voluminosos y domiciliaros alrededor de volquetes, podado de árboles, corte de pasto, colocación de plantas, plantines y remediación de chorrillos.
El funcionario municipal explicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto se incorporaron camionetas nuevas al área, con el objetivo de reforzar la logística y llegar a más barrios en menor tiempo”.
De Marco anticipó la colocación de 20 nuevas campanas de reciclados de vidrio y plástico, las cuales serán “ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Esto fue una respuesta a la solicitud de los vecinos”.
Además, aseveró que “en este año continuaremos con la decisión política de retirar la chatarra de la ciudad”, teniendo en cuenta que “el año anterior exportamos de la isla más de 2 mil toneladas”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo