Viernes 22 de Noviembre de 2024, 00:27 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
00:27 hs.
Trescientos chicos de diferentes barrios de Ushuaia participan en las actividades, que se extenderan hasta el 15 de febrero. Es el cuarto ano en el que la Municipalidad implementa estos espacios recreativos. También se puso en marcha la colonia para personas con discapacidad.
Con la participación de alrededor de 300 chicos de distintos barrios de la Ciudad comenzaron ayer las colonias de verano de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que se extenderá hasta el 15 de febrero. Es la cuarta edición en la que se desarrolla este espacio de verano, que es continuidad de las actividades que se llevan adelante durante el año en el marco de las juegotecas municipales.
Erica Fosatti, de la Coordinación de Inclusión Social de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que “estos espacios se vienen implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, y en esta oportunidad estamos recibiendo a 300 chicos en dos grupos, uno en el macizo K y D y otro en Los Morros”.
Además, señaló que “los chicos realizan actividades recreativas al aire libre, juegos, caminatas y paseos, y también van a ir a la pileta”, en todos los casos coordinados por profesores de la Secretaría, y agregó que “además desayunan y almuerzan en la colonia”.
Por último, Fosatti remarcó que “venimos trabajando fuertemente durante el año en las juegotecas y el objetivo de estos espacios es que haya una continuidad de las actividades para los chicos de los barrios”.
Las inscripciones para la colonia están abiertas en forma permanente, y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ubicadas en Marcos Zar 120.
Personas con discapacidad también tienen su colonia
Por otra parte, en el marco de las actividades de verano que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación de Inclusión, se puso en marcha la colonia para personas con discapacidad.
Ayer, durante el primer día, los niños, jóvenes y adultos participantes realizaron una visita al Museo del Fin del Mundo, actividad a la que por primera vez asistieron acompañados por los canes del Taller de Terapia Asistida con Perros que coordina la licenciada Constanza Cano.
En las siguientes jornadas los integrantes de la colonia tendrán distintas actividades recreativas que incluyen paseos y caminatas.
En este caso las inscripciones para la colonia también siguen abiertas, y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría, en Marcos Zar 120.
Fuente: eldiariodelfindelmundo