Domingo 22 de Diciembre de 2024, 15:43 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
15:43 hs.
"Venimos escuchando que volveríamos a clases en óptimas condiciones. Siempre somos optimistas y creemos, pero luego nos encontramos con que nada de lo que se dice sucede", dijo la Directora de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn.
Por Radio Nacional Ushuaia, la directora de la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn", María del Carmen Arias, habló sobre la situación de la institución que sigue sin poder iniciar las clases; "Anoche hicimos un recorrido y en la escuela hay calefacción, pero falta lo prioritario: Todavía no colocaron los detectores de monóxido. Hoy tenemos que decir que no iniciamos como estaba pautado".
En esta línea, Arias expresó que "esto genera tanto malestar y enojo. Es impotencia, por no poder hacer nada. Anoche se hizo un relevamiento de lo que falta, cuando lo enviamos escrito y por nota en noviembre. Es poco serio, es lamentable".
La directora detalló que hay "una filtración en el taller de cocina. Nos dijeron que la resolverían cuando deje de llover, pero esto se planteó en noviembre. Había que cambiar picaportes y tubos de luz. Teníamos 2 hamacas paraguayas en una sala, quitaron los soportes y no los volvieron a poner. Son cosas menores, pero seguimos hablando de esto en marzo. Me da vergüenza, dolor y preocupación".
Por último, comentó que "hace 3 o 4 años que no iniciamos como el resto de las escuelas. El problema de la caldera es histórico. Tengo más de 20 años en la escuela y conozco mucho sobre esta situación en la que se vulnera el derecho de los estudiantes con discapacidad. No nos ponen en prioridad".
"Ayer a las 22 nos fuimos de la escuela y quedaban muchas cosas por terminar. Ojalá que hoy recibamos el llamado para poder iniciar. Ya nos dijeron que los trabajos grandes no podrán hacerse ahora. Seguimos creyendo en la palabra de ellos cuando nos dicen que trabajarán el fin de semana o en otro momento. Lo prioritario son los detectores de monóxido y no están", concluyó.