Domingo 22 de Diciembre de 2024, 14:20 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
14:20 hs.
A través de esta iniciativa, las asociaciones civiles sin fines de lucro en la ciudad reciben notebooks y tablets otorgadas por el Municipio, así como asistencia y capacitaciones en tecnología.
Desde el Municipio informaron que ya son más de 15 las instituciones de la ciudad que se sumaron a la red de 'Nodos Tecnológicos', accediendo así a notebooks y tablets además de asistencia y capacitaciones en tecnología.
De este modo, las asociaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas, cooperativas de trabajo, centros de jubilados y de antiguos pobladores, clubes y bibliotecas, son algunos de los lugares en donde hoy las infancias, los jóvenes y los adultos mayores, ya cuentan con notebooks y tablets entregadas por el Municipio y ya están formando parte de la red municipal de Nodos Tecnológicos.
Entre las primeras instituciones en sumarse al programa y comprometerse con la agenda tecnológica que llevan adelante el Municipio de Río Grande, se destacan: Grupo Scout Orunk Kayen, UPCN, la Asociación Civil “Ni un pibe menos por la droga”; Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano, Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre, Centro de Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados Dionisio Juarez; Biblioteca Escuela Nro. 2, Escuela Nro. 21, Iglesia evangélica Pentecostal, Fundación Dar Conin, Colegio Ernesto Guevara; Club Los Ñires, CAAD, Escuela Wikam, Biblioteca Mariano Moreno, Asociación Civil Casa del Niño, entre otras.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “estamos consolidando a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento” y continuó diciendo que “este programa lo pensamos para incluir y acortar la brecha existente en el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales en todos los barrios de la ciudad”.
El funcionario afirmó que “buscamos comprometer a las instituciones intermedias de la ciudad en una política pública que venimos llevando adelante desde el Municipio, que tiene que ver con generar espacios de aprendizaje vinculados al mundo de la economía del conocimiento, como el Espacio Tecnológico de calle Pellegrini o el nuevo Centro de Formación Tecnológica que inauguramos en el barrio CAP, y que esto luego signifique oportunidades laborales para las juventudes y de integración social para los adultos mayores”.