Domingo 22 de Diciembre de 2024, 03:49 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
03:49 hs.
El aeropuerto volvió a operar después de cancelar todas sus operaciones debido a un temporal de nieve que generó distintas complicaciones en la capital fueguina. Aproximadamente unos 4.000 pasajeros se vieron afectados por reprogramaciones.
El aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia volvió a operar este lunes después de cancelar el domingo todas sus operaciones debido a un temporal de nieve que generó distintas complicaciones en el funcionamiento habitual.
Las intensas nevadas que comenzaron el viernes y se extendieron hasta la tarde del domingo, combinadas con fuertes vientos, provocaron el cierre de la aeroestación, tanto para arribos como para partidas.
Según informaron fuebtes oficiales, los nueve vuelos que estaban programados para partir de Ushuaia, primero sufrieron demoras, después fueron reprogramados y finalmente cancelados, debido a la situación meteorológica. Por otro lado, los que debían arribar a la ciudad fueron desviados a otros destinos de la Patagonia.
Asimismo, la terminal aérea informó el cierre de las actividades hasta “el lunes a las 7 de la mañana”, mientras que se estima que unos 4 mil pasajeros se vieron afectados por reprogramaciones que en algunos casos incluirán permanecer varios días en Ushuaia hasta poder regresar a Buenos Aires u otros destinos.
Ante esta situación, la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso a disposición un operativo con un número telefónico especial para atender a los pasajeros varados e informarlos sobre lo ocurrido.
"Personalmente estuve en una mesa de crisis junto a London Supply, el Gobierno, la PSA y las compañías aéreas. Todos pudimos colaborar para que los pasajeros estén contenidos”, detalló el secretario de Turismo municipal, Gustavo Ventura.
Finalmente, el aeropuerto informó esta mañana la reanudación de las actividades con el arribo de los primeros vuelos desde Buenos Aires, el primero de la empresa JetSmart y luego otros dos de Aerolíneas Argentinas.
FUENTE: sur54