En Río Grande se encuentran en obra 120 viviendas en el barrio CGT y 84 en el sector de Chacra IX. En Ushuaia, por su parte, el IPV planifica la urbanización del Barrio Río Pipo donde actualmente hay en ejecución más de 240 viviendas.
En el marco de la finalización de la veda invernal, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat retomó las obras en ejecución de las 500 viviendas del Programa Casa Propia-Construir Futuro que lleva adelante tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Cabe recordar que las mismas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el IPV.
Las obras en ejecución se encuentran distribuidas entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande y se llevan adelante en distintos macizos. En Río Grande se encuentran en obra 120 viviendas en el barrio CGT y 84 en el sector de Chacra IX.
En Ushuaia, por su parte, el IPVyH planifica la urbanización del Barrio Río Pipo donde actualmente hay en ejecución más de 240 viviendas.
Al respecto, la titular del IPVyH, Laura Montes, subrayó que “todas estas obras contemplan no sólo las viviendas o los edificios, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, al tiempo que señaló: “esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Nación”.
Por otra parte, el IPVyH ejecuta con fondos propios provenientes del recupero que se genera con los pagos de las cuotas de las viviendas 54 soluciones habitacionales en la ciudad de Río Grande, ubicadas en distintos sectores del barrio Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII.