Domingo 22 de Diciembre de 2024, 09:43 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
09:43 hs.
El secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande formuló una evaluación anual del trabajo hecho desde el área que encabeza, en la relación con la comunidad. Además, invitó a la tradicional fiesta del encendido del árbol de Navidad.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, ofreció un balance anual destacando el compromiso de la administración local en la construcción de un "municipio de cercanía". Ferro enfatizó la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo en Río Grande, especialmente en los barrios del centro y sur de la ciudad.
Subrayó lo que considera es el enfoque central de construir una comunidad sólida y arraigada en cada rincón de la ciudad, destacando la visión de un gobierno cercano a los ciudadanos: "Tenemos un objetivo de gestión muy claro que es trabajar la idea de un municipio de cercanía, y de tratar de construir comunidad, sentido de pertenencia, arraigo en Río Grande, en cada uno de los barrios de la ciudad".
Ferro resaltó el éxito de los centros comunitarios municipales como puntos de encuentro fundamentales, consolidándose como espacios donde la comunidad se reúne y se fortalece día a día: "Este fin de semana tuvimos la gran muestra anual de todas las actividades que se desarrollan durante el año en estos centros comunitarios municipales, que hoy sí podemos decir que se han consolidado como un punto de encuentro, un espacio donde se construye comunidad todos los días".
Destacó además la participación masiva en el cierre anual de talleres deportivos, evidenciando la importancia de las actividades que abarcan desde la infancia hasta los adultos mayores: "El sábado en el polideportivo Margalot, miles de vecinos y vecinas participaron del cierre anual de los talleres de la parte deportiva".
"Este año, con mucho esfuerzo, el municipio pudo abrir las puertas de dos edificios nuevos" añadió, en referencia al Espacio Joven en la zona sur y el centro de atención vecinal en el barrio Malvinas Argentinas, ampliando así la oferta de servicios.
Ferro adelantó la apertura próxima del nuevo centro comunitario en el barrio Perón, subrayando la voluntad del municipio de seguir generando espacios de contención e integración: "La idea de pensar un municipio de cercanía y de poder seguir ampliando esta oferta de servicios que presta el municipio de Río Grande, nos llevó a congeniar con los vecinos y las vecinas del barrio Perón para hacer una obra de similares características".
Por último, formuló “una doble invitación para este fin de año de parte del municipio". Principalmente a participar en los eventos festivos de fin de año, especialmente al tradicional encendido del arbolito el 7 de diciembre, que contará con actividades, recitales y un show de DJs para todas las edades.
El balance anual expuesto por Gonzalo Ferro, refleja el compromiso de la gestión municipal en la construcción de una comunidad cercana, promoviendo la participación ciudadana y la oferta de servicios en beneficio de todos los habitantes de Río Grande.
FUENTE: edfm