Domingo 22 de Diciembre de 2024, 09:27 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
09:27 hs.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, fue consultado sobre las declaraciones del intendente Walter Vuoto, respecto al suicidio del senador Matías Rodríguez: “Le pido a la justicia que actúe, que investigue, e insisto, no es acusar a nadie. Es poner blanco sobre negro", remarcó.
En esta línea, Melella consideró que luego de leer las declaraciones de Vuoto es necesario que "la justicia de Tierra del Fuego actúe como tiene que actuar. Digo, la verdad es que en esto a mí me ha tocado leer el informe del perito. He visto, y lo digo sinceramente, las fotografías. Y Matías, no digo que sea Walter, todo lo contrario. Quizás él tuvo la discusión que tuvo, y después fue otra persona, pero sufrió golpes. Y eso la justicia lo tiene que investigar.
"La justicia no puede no investigar. Si hubiera sido cualquier persona que se suicida y aparece con golpes, la justicia rápidamente ve el entorno o reconstruye las últimas 24 horas”.
El Gobernador no dejó de lado los objetos que aún no fueron hallados y recordó "los elementos que faltan no son menores, esa famosa valija, que falte un teléfono, una computadora. A mí me ha tocado hablar con gente cercana y corroboran que Matías venía teniendo amenazas. Habrá que ver de quién tenía esas amenazas.
"Entonces, digo, y separo las declaraciones de Walter, porque no estoy acusándolo ni contradiciendo lo que él dijo. Lo que digo es que hay una serie de elementos que la justicia tiene que investigar. No puede no investigar la justicia. Me parece que ya ha pasado demasiado tiempo, como para algunas cuestiones, todavía no hay una información por parte de la justicia”, explicó.
Asimismo, aseguró que hay elementos para investigar: "Y creo que, si hubo amenazas, hay que investigarlas, porque también eso puede llevar a una persona que está mal. Uno reconoce que anímicamente estaba mal. Pero no por eso uno puede aceptar tan livianamente el suicidio de alguien”.
“Le pido a la justicia que actúe, que investigue, e insisto, no es acusar a nadie. Es poner blanco sobre negro. Es un suicidio, con distintas connotaciones".
"Es un senador que tenía custodio, que los custodios no denunciaron los golpes que él tenía y lo tendrían que haber hecho, aunque él les hubiera pedido que no. Sus custodios llevaron elementos que después no están. Me parece que hay muchos elementos por los cuales la investigación tiene que ser más profunda”, concluyó.
FUENTE: sur54