Domingo 22 de Diciembre de 2024, 03:42 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
03:42 hs.
El nuevo titular de la cartera económica indicó que el financiamiento para la obra pública, la reestructuración de la deuda en dólares y la eficientización del gasto público constituyen los primeros desafíos de su gestión.
Francisco Devita afirmó que llevará adelante una gestión muy transparente al frente del ministerio de Economía, y que junto a su equipo de colaboradores “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una provincia grande”
A poco más 72 horas de haber asumido la conducción de la cartera económica de la Provincia, Devita trazó como principales desafíos “trabajar para buscar financiamiento que nos permita continuar con la obra pública, porque pensamos que la obra pública no solo es importante socialmente sino que además moviliza la economía”; como así también tratar de “cerrar el capítulo de la reestructuración de la deuda” en dólares contraída por la Tierra del Fuego, y que este viernes enfrentará una importante instancia ya que el tercer plazo impuesto para tratar de lograr la adhesión del 75% de los tenedores del Bono TFU2027 al reperfilamiento de vencimiento ofrecido por la provincia.
El funcionario agregó que también buscará desarrollar “el área de comercio, fortalecer la Tesorería General y trabajar para el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”.
Reconoció que le toca hacerse cargo del ministerio “en un momento nacional complejo, muy complicado” pero destacó la experiencia de su equipo de trabajo para poder afrontar la actual coyuntura. “Tenemos muchas ganas de gestionar, de hacer, y tenemos mucha expectativas y compromiso para trabajar por nuestra provincia”, aseveró.
Francisco Devita es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y Magíster en Derecho Tributario, egresado de la Universidad Austral. En el sector público se desempeñó en el área de Compras del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados; fue director de Proyecciones Financieras, Subtesorero General, Contador General y Tesorero General de la Provincia.