El Presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la próxima temporada de buques en la ciudad de Ushuaia con el arribo estimado de 590 embarcaciones. “El puerto es un ingreso de divisas directo desde el barco a la ciudad”, expresó.
“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó Murcia, al tiempo que agregó: “Siempre destacamos que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo y recorriendo las calles”.
Asimismo, señaló que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en el muelle”.
“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur” y estimó que “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”, expresó Murcia.
Por otro lado, remarcó: “El hecho de contar con la obra finalizada y en uso, a nosotros nos aporta desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”.
“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó: “Más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.