Jueves 21 de Noviembre de 2024, 14:47 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
14:47 hs.
"Teniendo en cuenta que el radicalismo tiene un gran desafio, tenemos que planificar politicas publicas a mediano y largo plazo", sostuvo.
Luego de ser electa como la primera presidenta del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, la legisladora provincial y referente del radicalismo, Liliana Martínez Allende, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las proyecciones para su gestión y las intenciones del partido de participar en las Presidenciales del 2023.
"Somos integración radical porque pretendimos sumar a todos los sectores. Creo que el electorado nos puso a cada uno en su lugar, por eso también vamos a integrar a la Lista 4. Estamos contentos porque había quedado un sector fuera, que compitió y los afiliados nos eligieron para que estemos todos juntos y trabajemos. Teniendo en cuenta que el radicalismo tiene un gran desafío en el 2023, tenemos que planificar políticas públicas a mediano y largo plazo", manifestó la legisladora provincial y flamante presidenta de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego.
Liliana Martínez Allende, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las proyecciones para su gestión y las intenciones del partido de participar en las Presidenciales del 2023; "del 2015 al 2019 fuimos una coalición y tuvimos participación parlamentaria, no en los lugares de decisión de las políticas. No nos fue bien, somos conscientes de eso, pero tampoco nos sacamos el lazo. Nosotros ahora estamos preparados para gobernar, queremos ser cabeza de león y no cola de ratón", indicó.
En esta línea, aseguró que buscan "imponer los hombres y las mujeres de la Unión Cívica Radical, que están preparados para eso. Hoy tenemos un presidente distinto, como lo es Gerardo Morales, un hombre de acción, muy ejecutivo y vemos cambios en nuestro partido. Le da fuerza y empuje a cada provincia".
Respecto a las elecciones, Martínez Allende comentó que "fue un muy lindo acompañamiento. Cuando se integra a la minoría, es algo muy bueno. Tener a todos los sectores representados es una gran responsabilidad. Muchos afiliados fueron a votar y no estaban en el padrón. Tenemos que trabajar para ensanchar las bases de los afiliados y trabajar muy duro por el 2023. El radicalismo tendrá un trabajo preponderante con la elección nacional".
Asimismo, aseguró que "se vivió un día muy lindo, muy festivo. Fue un lindo momento. Lo más lindo es tomar contacto con quienes te votan y con quienes no te votan. He tomado una gran responsabilidad, es mucha y es un gran honor para mí presidir los destinos de la UCR en Tierra del Fuego. Quiero agradecer a la militancia y a todos los hombres y mujeres que nos acompañaron".
Sobre su rol como la primera mujer en presidir la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, aseguró que es algo "importante y digno. A los hombres les cuesta pensar en candidatas mujeres. Tenemos paridad en nuestra Carta Orgánica, espero el acompañamiento de todos, quienes nos votaron nos pusieron a todos juntos en una conducción que vamos a poder amalgamar. Pensamos en el 2023, con proyectos que sean lo que la gente quiere".
Finalmente habló sobre la participación del espacio en la convención constituyente, dentro de la lista de Juntos por el Cambio y señaló que "hoy estamos en una elección municipal y la gente no está pensando en votar candidatos, cuando sabemos que las prioridades son otras".
"Vamos a participar porque somos parte de la sociedad. Pero en esta ocasión, con Federico Sciurano, pensamos que lo mejor eran vecinos, caras nuevas. Proponemos caras nuevas a la comunidad, comerciantes, jubilados, gente con experiencia de gestión. Entre todos los partidos aportamos gente que conforma el espacio y vecinos que no son afiliados, pero que les gusta Juntos por el Cambio", cerró.
FUENTE: sur54