Es el cuarto pozo que la petrolera perfora en la formación tobifera. Los analisis técnicos arrojaron buenos resultados en cuanto a los potenciales volumenes de producción.
La petrolera Roch finalizó la perforación de un nuevo pozo en Campos San Martín, el cuatro que realiza en el Área Angostura en la formación tobífera. Los primeros análisis técnicos del Pozo SM 1004 arrojaron buenos resultados y generaron grandes expectativas en cuanto al potencial de producción.
En 2017 perforó en esa misma área el primer pozo la formación Tobífera que le permitió duplicar su producción de crudo en Tierra del Fuego, lo que constituyó un hecho sin precedentes para la Provincia ya que hasta ese momento todo el petróleo y el gas producido provenía de la formación Springhill.
Esta perforación forma parte de la inversión de 13 millones de dólares anunciada por la empresa al Gobierno en noviembre del año pasado para la exploración de dos nuevos pozos.
El breve comenzará con la perforación del segundo en el área Las Violetas sobre la formación Springhill.
En función de los resultados obtenidos en ambos pozos, la empresa podría realizar otras 4 perforaciones en Angostura y una decena en Las Violetas.
Nuevo oleoducto
La Secretaría de Ambiente aprobó el pasado jueves de 10 de marzo el estudio de impacto ambiental presentado por Roch para vincular su planta en Río Cullen con la planta de tratamiento Río Cullen de Total.
Esta obra permitirá a Roch transportar de manera más eficiente y económica el crudo extraído hasta la monoboya que opera Total, que pasará a concentrar toda la operatoria de carga marítima de crudo de la Provincia.
FUENTE: edfm