Jueves 21 de Noviembre de 2024, 21:58 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
21:58 hs.
El Intendente de Ushuaia rubricó junto a la Federación de Asociaciones de Bomberos, el documento que destina una fracción de tierras para soluciones habitacionales; que iran acompanadas de créditos Casa Propia.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en representación de la Municipalidad, firmó un acta intención con la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego, representada por Horacio Galego, para la construcción del primer barrio destinado a los Bomberos de la ciudad.
A través del documento, se destina una fracción de tierra fiscal para la construcción de soluciones habitacionales para los asociados de la Federación, bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada.
Durante el encuentro en el que se concretó la firma del acta, Vuoto reconoció que “era una deuda pendiente que tenía con ustedes y tuvimos que trabajar muchísimo, tuvimos que recuperar tierras, se cerró el padrón durante 12 años y sigue siendo mucho trabajo”.
El Intendente expresó: “Les pido perdón si nos demandó más tiempo del que nos hubiera gustado, pero no fue fácil recuperar esas tierras, consolidar el estado municipal que hoy tenemos”, dijo.
“Para que se den una idea ya se invirtieron 2000 millones de pesos en la urbanización San Martín, donde hemos tendido la red de agua, cloaca, la red de media tensión eléctrica, haciendo aquello que les corresponde a otros –expuso Vuoto- pero cada vez que surge un problema nosotros nos animamos y nos hacemos cargo”, sostuvo.
“La pandemia nos cambió el mundo, la forma de ver y de crecer”, señaló el Intendente, y agradeció el trabajo que realizan todos los días los bomberos, así como su labor durante la pandemia.
Por su parte la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó “el anuncio que hizo hoy el señor Intendente junto a todos los bomberos en esta que sentimos nuestra casa, porque venimos trabajando con ellos con todo lo que fue la pandemia, con el reparto de los barbijos que hicieron las voluntarias”, expresó.
“Se trata del primer barrio para los bomberos y bomberas de nuestra ciudad y ya se confeccionó un listado, acercaron la documentación que está siendo evaluada”, precisó la funcionaria, y anunció que “fue confirmado, con la visita del Ministerio de Hábitat durante la semana pasada, que cada uno de los lotes va a ir con un crédito de construcción Casa Propia asignado”, adelantó.
La Secretaria de Hábitat indicó que “esta es una de las políticas nacionales que el Gobierno de Alberto y Cristina pone a disposición de cada uno de los argentinos y argentinas para cumplir uno de los más importantes sueños que es el techo propio”.
En representación de los bomberos, Hugo Canseco expresó que “veníamos muy relegados en cuanto al reconocimiento de la clase política y el Intendente demostró que prima el bien común –valoró-. Estos chicos y chicas necesitaban esto”.
Canseco aseguró que “las tierras para los chicos es un antes y un después”, y agregó que “como lo dijo el Intendente, es siempre ir por más, y trabajaremos con el equipo técnico de Hábitat para seguir avanzando sobre este convenio que es un acuerdo de partes para poder avanzar en el otorgamiento de tierras, cristalizarlos en los terrenos, individualizar a la demanda de los chicos que están en los listados”, detalló.
“Estoy Inmensamente feliz, siempre voy a estar orgulloso de ellos y vamos a hacer con el corazón todo lo posible para que estén mejor cada día”, afirmó Canseco.
FUENTE: edfm