Domingo 22 de Diciembre de 2024, 19:42 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
19:42 hs.
Con el objetivo de reducir la desocupación, favorecer la inserción laboral y la independencia económica, el Gobierno lanzó ayer el programa “Desarrollando Emprendedoras” que esta destinado a capacitar a mujeres y feminidades de 25 a 60 anos.
Con el objetivo de reducir la desocupación, favorecer la inserción laboral y la independencia económica de mujeres y feminidades de 25 a 60 años, el Gobierno lanzó ayer el programa “Desarrollando Emprendedoras”.
La iniciativa contempla un trayecto formativo y uno de asistencia económica para que los proyectos seleccionados puedan ponerse en práctica.
El programa cuenta con una preinscripción que iniciará a fines de marzo, donde las interesadas deberán presentar un proyecto de emprendimiento o la continuidad de uno existente. Una vez preseleccionadas deberán cumplimentar con cuatro cursos de capacitación en diferentes materias, como marketing, finanzas, proyección del emprendimiento. Finalizada la etapa de capacitación, deberán volver a presentar su proyecto de emprendimiento añadiendo las herramientas obtenidas en el ciclo de formación. Esos proyectos serán evaluados por la Comisión Evaluadora, la cual decidirá quienes tiene viabilidad y cumplen con los requerimientos para ser beneficiarias de un subsidio no reembolsable.
“Desarrollando Emprendedoras” es el segundo ciclo de este Programa de Promoción de Empleo llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo de Inversiones, en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes; con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Economía Laboral.
El acto oficial fue encabezado por el gobernador, Gustavo Melella, y la vicegobernadora, Mónica Urquiza, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.
Al dirigirse a las emprendedoras de la Provincia, Melella afirmó que “ser emprendedora es ser parte de la construcción de la Provincia” asegurando que “estamos convencidos que salimos adelante con la ampliación de la matriz productiva, y uno de los ejes principales son los y las emprendedoras, porque construyen redes hacia todos los lados posibles”.
Les auguró una excelente capacitación y las invitó a “seguir trabajando y desarrollando las capacidades, porque a través de sus ganas, ideas y compromiso, seguirán fortaleciéndose” y consideró que “ser emprendedor es un empleo tan digno como cualquier otro porque los grandes países se forjaron con emprendedoras y emprendedoras”.
Por su parte, la Vicegobernadora destacó el trabajo en la capacitación y el acompañamiento constante, “para que realmente el emprendimiento pueda desarrollarse en la vida diaria de quienes los encaran”. A su vez, precisó que “este Gobierno ha trabajado en ello desde el primer momento y desde el Ministerio de Trabajo y Empleo se avanzó en las capacitaciones donde tuvimos que aprender la virtualidad, producto de la pandemia”.
El Ministro de Trabajo y Empleo subrayó el trabajo en conjunto realizado por la Casa de Tierra del Fuego como originadora del Programa, la cartera a su cargo de la logística y apoyo y el Ministerio de Desarrollo Humano en el acompañamiento desde la economía popular, y aseguró que “estas acciones son el puntapié inicial para que, en este caso el emprendedurismo; tenga un objetivo común y persiga la cuestión de género, que desde el Ministerio estamos trabajando en lo que hace a las mujeres y femineidades de 25 a 60 años que es una franja etaria sumamente importante”. Karina Fernández, secretaria de Empleo y Formación Laboral, agregó que “cuando hablamos de emprender, tenemos puesta la mirada en la independencia económica y de un trabajo diario en la formación de ese proyecto”. La funcionaria aseveró también que “desde el Gobierno Provincial vamos a estar acompañándolas desde las distintas áreas y de esa manera no sólo se va empoderando el proyecto sino la mujer y las femeneidades”.