Desde las 16 horas, el presidente Alberto Fernandez recibira en Casa Rosada al gobernador Gustavo Melella, en lo que sera el primer encuentro de este ano entre ambos mandatarios. El 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y las actividades oficiales previstas seran parte de la agenda.
Este miércoles desde las 16 horas, el presidente Alberto Fernández recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador Gustavo Melella, en lo que será el primer encuentro de este año entre ambos mandatarios.
El 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y las actividades oficiales previstas serán parte de la agenda, según fuentes consultadas por Crítica Sur. La expectativa gira en torno a la visita del Presidente para esa conmemoración, y si previamente participará de la tradicional Vigilia en Río Grande.
A nivel provincial, los preparativos de los actos y actividades para el próximo 2 de abril comenzaron a coordinarse en febrero, oportunidad en la que la Secretaría de Malvinas del Gobierno convocó a municipios, centros de excombatientes; entreo otros, para trabajar en una agenda interinstitucional conjunta.
A nivel nacional, el pasado 3 de enero fue el presidente Alberto Fernández quien encabezó el lanzamiento de la “Agenda Malvinas”, una propuesta federal con más de 100 actividades para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.
Rechazo al presupuesto nacional, la última reunión
La Residencia de Olivos, en diciembre del año pasado, fue el escenario en el que mantuvieron su encuentro más reciente. Melella y gobernadores de todo el país asistieron tras ser convocados por el Presidente, a raíz del rechazo de la oposición al proyecto de presupuesto nacional.
Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, debatieron sobre el impacto que tendría en cada provincia el rechazo al proyecto de presupuesto.
FUENTE: criticasur