El Gobernador celebró la decisión de Walter Vuoto de convocar a la reforma de la Carta Organica y dijo que su espacio politico también aportara convencionales. “Ojala pronto podamos tener una reforma de la Constitución también”, opinó.
El Gobernador Gustavo Melella se refirió esta mañana a la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia la cual consideró “una gran oportunidad que tiene la gente para discutir qué ciudad quiere”.
“Me parece excelente y la verdad que lo acompaño y apoyo la iniciativa del Intendente Walter Vuoto en poner en discusión la carta orgánica, me parece fabuloso, extraordinario. No hay que tener miedo ni ver segundas intenciones”, destacó.
Melella recordó que en todo momento defendió la reforma de la Constitución Provincial para incorporar los cambios producidos en la sociedad en los últimos 20 años. “Hay cuestiones nuevas, como la cuestión de género, la inclusión, la parte digital, la revolución tecnológica que está habiendo, hemos atravesado una pandemia, el mundo ha cambiado, entonces, realmente necesitamos repensarnos y hay que animarse y no tener miedo a reformar la Carta orgánica y la Constitución Provincial”.
Por otra parte confirmó que su espacio político participará de la elección de convencionales constituyentes, aunque dijo que aún no sabe desde qué espacio. “Nosotros vamos a estar participando como Frente de Todos o como Forja pero vamos a estar acompañando fuertemente. Lo estamos charlando para ver cuál es la mejor cuestión lo que más necesita nuestro espacio”.
FUENTE: reporteaustral