La concesionaria del centro de deportes invernales Cerro Castor obtuvo una autorización provisoria del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, para extraer 8,44 hectareas de bosques nativos para la apertura de pistas y construcción de mejoras.
Mediante resolución 3071/21 publicada el martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, aprobó de manera parcial varias intervenciones sobre el bosque nativo en el Cerro Krund, a la concesionaria del Centro de Deportes invernales y actividades recreativas Cerro Castor SA.
La resolución, fechada el 22 de diciembre último, indica que la aprobación parcial, es válida hasta tanto los trabajos sean presentados en el plan de manejo Cerro Castor, en el marco de la Ley Nacional 26.331 y Ley Provincial N° 869.
Según se desprende de los anexos de la resolución, las obras consisten en la construcción de una pista de entrenamiento de 45 metros de ancho, otra de entrenamiento más carrera de 60 metros de ancho, otra pista entrenamiento de 60 metros de ancho y otra de 15, un área de telesquí, un área de ampliación de snow park y la modificación del carpintero.
Por lo pronto, el concesionario deberá demarcar en terreno el límite de las áreas a intervenir y solicitar la verificación de la autoridad local de aplicación antes de remover la masa boscosa en las áreas informadas.
La resolución, que lleva la firma de la Ministra Sonia Castiglione, establece que “la aprobación parcial de las intervenciones mencionadas estará sujeta a posibles correcciones que surjan del seguimiento en el terreno que realizará la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales”.
Además, se estableció como fecha límite para la presentación del plan de manejo forestal, el día 15 de febrero próximo.
FUENTE: elsureño