"Aparentemente se terminó el contrato que habia con OSEF. Generalmente se vencen y siguen renovandose o con prórroga. Hasta el viernes trabajé normalmente y el lunes cuando pedimos la primera consulta de la manana, se rebotó porque como prestador no tenia mas convenio. En ese momento envié un mail y me avisaron que no habia prórroga y que se estaba evaluando un convenio nuevo", narró el neumonólogo.
Por Radio Provincia, el reconocido neumonólogo de Ushuaia, Jorge Sap, contó que la Obra Social del Estado Fueguino finalizó el convenio que mantenía hace más de 20 años sin aviso previo; "cuando me enteré, les mandé un mail diciéndoles que, por el tema de la pandemia, el aumento de los casos de COVID y como soy el único neumonólogo de Ushuaia, que me permitan seguir atendiendo hasta que lo resuelvan".
"Presidencia respondió que 'no se autoriza prórroga por el momento'. OSEF tiene derecho a contratar a quien quiera y de la forma que quiera. Me llama la atención, después de trabajar y cubrir todo durante 20 años. He ayudado en lo que he podido. Tengo pacientes crónicos con oxigenoterapia y muchas cosas que ahora tienen que pagar la consulta porque OSEF no quiere realizar ninguna prorroga", lamentó.
De igual forma, aclaró que "a los pacientes les estoy cobrando muy barato hasta que veamos cómo terminar con todo esto. Pero estoy enojado y me siento estafado".
En esta línea, el neumonólogo advirtió que en OSEF "hay falta de previsibilidad, de flexibilidad y de respeto. Ellos tienen el derecho de contratar a quien quieran y como deseen. Yo tendré el derecho de decir si me conviene o no. El asunto es que no se puso ninguna fecha. El año pasado mandaron un mail diciendo que prorrogaban la contratación por 5 meses y que en ese plazo se iba a reevaluar la contratación. Pero en los últimos 30 días no recibí nada sobre una finalización de prórroga, de contrato o de nada".
Finalmente, Sap dijo que espera "que esto se solucione lo antes posible. Yo voy a seguir trabajando, porque es parte de mi vida. Quiero clarificar a la gente que yo no corté el convenio, que fue la Obra Social".
FUENTE: sur54