La Legislatura sancionó la creación de este recurso que permitira anticipar los gastos de sepelio a través del pago de un canon que se pagara en la factura de energia. El servicio lo prestara la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande.
En la última sesión del año, los Legisladores sancionaron, la ley que crea el Servicio Solidario de Sepelios, destinado a todos los habitantes de la Provincia. La iniciativa fue presentada por Ricardo Furlan, del bloque Justicialista Provincial (JP).
En su articulado se especifica que la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Limitada será quien, en razón de sus años de experiencia en la materia, prestará el presente servicio y deberá articular los mecanismos necesarios para que se efectivice en toda la Provincia.
Además se indica que cubrirá el retiro del hospital o clínica del occiso; provisión de un ataúd bóveda dos paneles; servicio de sala velatoria; trámites en los municipios para la inhumación y traslado al cementerio.
En tanto, se explica que el Servicio de Sepelios se solventará a través del cobro en la factura de energía en un ítem específico, que instrumentará mediante el cobro de seis unidades fijas a aplicar (UFA). En este sentido, se aclara que una UFA, equivale a un litro de nafta Infinia o la que en el futuro la reemplace en la Provincia.