El episodio que fue dado a conocer, luego de versiones periodisticas, se registró en la madrugada de ayer, e involucró a una pareja, compuesta por un oficial jefe, y una mujer que también forma parte de la institución. Asimismo, durante el violento hecho padecido por la joven, intervino un tercer efectivo, que tuvo, con anterioridad un vinculo amoroso. Producto de la situación, la Jefatura policial determinó, sacar las armas a los tres policias, como asi también iniciar las medidas administrativas correspondientes. En todos los casos, podrian pasar a situación de revista, pasiva o disponibilidad. Interviene el juzgado de Instrucción a cargo del juez Raul Sahade.
La información oficial se reduce al siguiente comunicado: “A raíz de una intervención en horas de la madrugada donde se vieran involucrados tres efectivos policiales, por un hecho de violencia de género en el barrio de Chacra 2, se informa que las personas se encuentran fuera de peligro, siendo contenidos y asistidos tanto por personal policial como del nosocomio local; dándose inicio a las correspondientes actuaciones judiciales y administrativas, e intervención al Juzgado de Familia y Minoridad y Juzgado de turno del Dr. Raul Sahade”.
Respecto de las medidas administrativas, averiguaciones realizadas por este medio, dan cuenta que, a los dos efectivos se les retiró el arma reglamentaria, mientras que, a la víctima del hecho, se le brindo asistencia, mediante el área de Bienestar Policial.
FUENTE: p23