Viernes 22 de Noviembre de 2024, 00:04 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
00:04 hs.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de la Agencia de Desarrollo de Ushuaia, Ramiro Requejado, se refirió a la gran concurrencia de turistas que hubo durante la ultima temporada invernal; "creo que levantamos el piso que teniamos antes. Todo indica que cuando viene tanta gente, se va modificando la media. Esperemos que asi sea y que no estemos hablando del 2021 como un fenómeno. Uno va a hablando con gente mucho mas experimentada y todos entendemos lo mismo", comentó.
En este sentido, opinó que hay "que seguir remando, laburando, para hacer de este un lugar único en el mundo. Los que vivimos acá no nos damos cuenta de los encantos de la ciudad. A mí me genera mucha expectativa, estaba medio pinchado, pero después de un año y medio vuelven las ganas de generar nuevas cosas, de apostar al destino. Porque vino mucha gente nueva y nos mostró lo que tenemos. Creo que está bueno que todo esto se vea y que debamos mejorar".
Además, Requejado expuso que "los turistas se fueron muy contentos de Ushuaia" e indicó que "la ciudad respondió muy bien, que la calidad de servicios respondió muy bien. Eso repercute muy bien en el boca a boca".
Asimismo, aseguró que tanto el sector público como el privado deben analizar "cuáles van a ser las conductas de consumo, cuáles son las conductas del turistas, quiénes nos van a elegir. En eso está mejorar la calidad de servicio, no vernos saturados y tener mejor recurso humano. Entender la expectativa de calidad con la que viene el turista es importante. Porque cuando tenés eso en claro podemos dar una mejor respuesta y lograr que el turista se vaya mucho más satisfecho".
"Son los procesos propio de trabajo. Eso también nos alientan los servicios. Hay un montón de cosas a tener en cuenta que en un escenario normal. Se hacen filas, se satura y eso representa tiempo, pero el turista no tiene tiempo. Quiere llegar y ser atendido. Me parece que todo eso, trabajado con tiempo, va a hacer que podamos prestar un mejor servicio. Es un análisis agarrado desde lo que uno ve, lo que uno siente", agregó.
Sobre las nuevas flexibilizaciones, Requejado evaluó que "en tanto y en cuanto las cosas se hagan ordenadas, y no volvamos para atrás, vamos a poder seguir trabajando. Creo que nos dimos cuenta de que no hay que volver para atrás, debemos seguir avanzando y cuidándonos. Está buenísimo que empecemos a liberar más. En el comercio, el hecho de que podamos trabajar en los cuidados sin aforo está buenísimo".
Finalmente, el titular de la Agencia de Desarrollo de Ushuaia sostuvo que "cuando vienen estas cuestiones decimos 'buenísimo, pero no nos relajemos'. Esperemos que podamos transitar hacia la nueva normalidad lo mejor posible".
"Esto no terminó y cuando entren a los locales se van a tener que poner barbijo, porque tenemos que apelar a la conciencia individual. Todas las medidas van a eso. No hay que encerrarnos y obligarnos, se supone que ya no es necesario. Creo que esto estuvo y esperamos que siga así", cerró.
Fuente: Sur54