El objetivo principal, ademas de implicar transparencia, es dar una solución de fondo a las afiliadas y los afiliados que deben contar con este tipo de medicación.
Desde la OSEF, precisaron que la licitación pública es de alcance nacional, y esto se debe a los fines de obtener la mayor cantidad de oferentes posibles, quienes deben cumplir con determinados requisitos.
En ese sentido, la presidenta de la Obra Social, Mariana Hruby consideró que “es la primera vez que desde la OSEF, se realiza una licitación con estas características” entendiendo que “como lo hemos marcado en reiteradas oportunidades nuestro compromiso es con las y los afiliados para darles previsibilidad”.
“Con este convenio que se realizará posteriormente, buscamos garantías en las entregas, y esto se debe a que las empresas que se presenten deben acreditar y garantizar la correcta e ininterrumpida provisión de medicamentos” indicó.
Por otra parte, la Presidenta señaló que “hemos realizado diversas acciones para normalizar las compras, esta es una de ella, porque apuntamos a solucionar el problema de fondo. Sabemos las dificultades existentes, por eso hemos decidido avanzar con esta licitación que permitirá dar una solución”.
Las patologías que se van a cubrir, a partir de la compra de estos medicamentos son: artritis; enfermedad de Fabry; esclerosis múltiple; trasplante; oncológicos; hormonas de crecimiento; enfermedad de Pompe; Patologías hematológicas; hipertensión arterial pulmonar; fibrosis quística; HIV; mucopolisacaridosis y diabetes.
Fuente:Sur54