Domingo 24 de Noviembre de 2024, 14:50 hs.
Noviembre 2024
Domingo 24
14:50 hs.
Lo anticipó la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien aseguró que el intendente Walter Vuoto espera finalizar su gestión municipal con la entrega de 2 mil soluciones habitacionales. “Es la meta que tiene esta Secretaria y la Municipalidad”, sostuvo.
“A ellos les entregamos canon de uso, adjudicaciones, algunos están en vías de titularizar, otros ya fueron relocalizados; venimos acompañándolos en las diferentes etapas”, expresó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
Además, explicó que “venimos de cuatro años donde no había posibilidad de gestionar ningún tipo de funcionamiento, llevamos esta regularización a cabo, todo un acompañamiento desde el municipio a los vecinos”.
En tal sentido, contó que para el sector KyD “hicimos una firma de convenio importante para la red de distribución interna, de agua y cloaca para 700 familias que se autogestionaron, habrá relocalizaciones y nuevas adjudicaciones”.
“La demanda es una balanza que hay que mantener equilibrada, es la única manera que los vecinos tengan calidad de vida, así como Walter puso como prioridad la regularización, también la prioridad que hay que atender es la demanda habitacional, que estuvo cerrada por 20 años provocando una burbuja inmobiliaria que disparó precios”, expuso.
En ese orden, precisó que el padrón de inscriptos lo integran más de 12 mil personas que aguardan una solución habitacional “pido que confíen en esta gestión y en el Gobierno nacional, porque venimos llevando adelante muchas acciones con un gobierno nacional que tiene mirada federal”.
Respecto de la Urbanización General San Martín Norte, apuntó que es “la más grande en la historia del Municipio. Se entregaron más de 570 lotes en la primera etapa, pensada con servicios en la puerta de los vecinos. Era una obra que era imposible soñarla, es nuestra urbanización de bandera”.
También, la Municipalidad firmó un acuerdo con Nación para este barrio que tiene que ver con “la red de media tensión, alumbrado, nexo cloacal y red de gas natural en la primera etapa”.
“Con este Gobierno nacional tenemos un ida y vuelta casi diario, son parte de nuestra Secretaría y de la Municipalidad”, destacó la funcionaria.
En otro orden, se refirió a la deuda por los fondos de coparticipación y aclaró que “nunca fue una discusión siempre estuvimos abiertos al diálogo, no coincido que sea una discusión política como dice la ministra Adriana Chapperón, ya que los recursos son de los vecinos, el gobierno tiene que entender que los recursos de los municipios tienen que ser distribuidos a las municipalidades”.
FUENTE: sur54