El Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde el inicio de la Campana de vacunación contra el COVID-19 ya superó las 50 mil personas inmunizadas con la primera dosis, y que otras 15 mil ya fueron vacunadas con la segunda dosis.
Con 65.471 dosis aplicadas de las 72.053 recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación, ayer Tierra del Fuego ya logró inmunizar con la primera dosis contra el COVID-19 a 50.735 personas y a 15.006 con las dos dosis.
La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene realizando para llegar con la mayor celeridad a la mayor cantidad de personas posible. “Es realmente gratificante ver estos números en el Monitor Público de Vacunación, son el reflejo de toda la labor que se viene efectuando desde la primera vacuna a la fecha” remarcó.
En ese sentido agradeció y destacó el trabajo junto al Gobierno Nacional y a la cartera sanitaria nacional, valorando que “no sólo llevamos adelante acciones desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, sino desde que comenzó esta pandemia que significó un cambio de vida para todos los y las ciudadanas”.
La funcionaria aseguró que “al envío sostenido de vacunas por parte de Nación se sumó un arduo trabajo de la provincia con la ampliación de la entrega de turnos y los horarios de atención; la incorporación de profesionales sanitarios y de infraestructura dispuesta para la aplicación de las vacunas”.
“Estas acciones, junto al trabajo realizado por parte del área de Epidemiología en el rastreo, testeo y aislamiento de casos, así como el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía; estimuló la disminución y “amesetamiento” del número de contagios en toda la provincia” resaltó Di Giglio.