Ante el levantamiento del corte de ruta por parte de camioneros chilenos en el sector de Punta Delgada, el Gobierno provincial montó un operativo sanitario para hisopar a los transportistas que estaran ingresando a la provincia en las próximas horas.
Ante el levantamiento del corte de ruta por parte de camioneros chilenos en el sector de Punta Delgada, Chile, el Gobierno provincial montó operativo sanitario para hisopar a los transportistas que estarán ingresando a la provincia.
Desde Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, se montó un operativo de barrera sanitaria para los camioneros que traen insumos y productos a la provincia.
Este mismo consta de la colocación del Comando Único de Operativo Provincial- Móvil de Protección Civil-, en el sector de la balanza al norte de la isla, donde se practica a los choferes el test de antígenos.
En el caso de que algún transportista diera positivo para COVID-19 y no posea domicilio en la provincia, deberá cumplir el aislamiento correspondiente, el Gobierno asegurará el lugar para realizarlo en Río Grande.
Esta decisión se ha tomado tanto para cuidar a los propios transportistas en el marco de pandemia como para llevar tranquilidad a los vecinos fueguinos y evitar contagios.