En el transcurso de la ultima semana, la capital provincial registró 309 casos de COVID mientras que en Rio Grande el numero se mantuvo en 208 casos. Se duplicó el numero de camas de terapia intensiva ocupadas.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
Al día de la fecha hay un total de 25410 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 388 pacientes fallecidos.
En la última semana se detectaron 309 casos nuevos en Ushuaia, 208 en Río Grande y 25 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 28 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 24480. Hay a la fecha 542 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 30601 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 27811. 21153 personas recibieron la primera dosis y 6658 ambas.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.