Lo dijo el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, tras conocerse que el actual secretario general de la UOM en Rio Grande, Oscar Martinez, decidió no continuar al frente del gremio metalurgico. "Doy fe que él ha representado los intereses de los trabajadores", remarcó.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, se refirió al anuncio del actual secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, quien decidió no continuar al frente del gremio metalúrgico.
"Si esa fuera la decisión definitiva que toma Oscar, en prinicipio si bien la representación de los trabajadores es algo ajeno a nosotros, sí me veo en la necesidad de decir que, cada uno desde su estilo, Oscar Martínez ha sido un representante muy digno de los trabajadores, y lo es", señaló.
Hellemeyer sostuvo que "el diálogo con él ha sido constructivo y doy fe que él ha representado los intereses de los trabajadores", asegurando que "me parece importante, y nobleza obliga, decir esto".
El titular de AFARTE sostuvo que "nuestra actividad lamentablemente, como nuestro país, está constantemente sujeta a volatilidades, inestabilidades, cuestionamientos e incertidumbres y un montón de factores donde la construcción desde los distintos espacios que nos toca a cada uno es muy dificultosa".
"Hay veces que, más frecuentemente de lo que uno quisera, la gente tiene que tragarse frustraciones y cuando uno hace eso es muy humano personalizar esas cosas y no hablo solamente de la lucha de los trabajadores sino de los temas relativos a la prórroga del subrégimen, pero dicho esto, es importante entender que estamos atravesando una crisis general y hay que tener la mayor templanza posible para atravesar esta crisis", afirmó.
FUENTE: criticasur